miércoles, 31 de marzo de 2010

Casa Brandariz: casa rural para comidas en familia




Esta casa rural antigua, situada a 36 km al este de Santiago de Compostela, tiene comedores amplios y acogedores donde caben familias y grupos grandes. Estuvimos con niños y se lo pasaron muy bien. La comida es casera: caldo, callos, carne asada, pollo de corral, filloas…Nos la pusieron en el centro de la mesa y cada uno se servía.
http://www.casabrandariz.com/
15819 Dombodán
Arzúa – A Coruña
Tfno. 981 50 80 90
ebrandariz@casabrandariz.com

Libros para niños a los que les gustan los aviones




El otro día vi por casualidad, cuando estaba esperando en el aeropuerto, que AENA publica libros que tienen como tema (como no) los aeropuertos, aviones y la aviación en general. Entre ellos hay cinco libros para niños, diría que de entre los seis y once años, que tratan del mundo de los aviones. Son historias escritas para su edad, con letras grandes, ilustradas en color y tienen entre 30 y 50 páginas. Las letras son impresas, no entrelazadas, con la excepción del título. Cada libro, con tapa dura, cuesta 10,58 Euros más gastos de envío, y se puede adquirir exclusivamente a través de la página web de AENA. Como tengo un hijo loco por los aviones lo probé y el envío llegó en dos días laborables. Queda por ver si le gusta, pues será un regalo de cumpleaños en unos días….
www.aena.es/publicaciones -> infantil

Hotel en Madrid con espacio para familias numerosas


El otro día fuimos a Madrid y fue verdaderamente difícil encontrar un hotel para dos adultos y tres niños que todavía son demasiado pequeños para estar en una habitación aparte. Tenía que ser entonces o una habitación familiar muy grande o dos habitaciones comunicadas. Vi que era bastante fácil encontrar alojamiento si tenías sólo un hijo, y había buenas opciones para parejas con dos hijos, pero a partir de los tres y si querías estar cerca del Metro sólo encontré a uno, que desafortunadamente no está entre los "low-budget" (¡si conocéis a otro en el centro, decídmelo por favor!). Se trata de un hotel relativamente nuevo con suites amplios. Tienen una suite familiar para familias con hasta dos hijos y otras comunicadas para familias con tres hijos. Por suite aceptan hasta tres ocupantes, de modo que es una opción para familias que viajan con hasta cuatro hijos. Se encuentra en Mirasierra/ Barrio del Pilar, cerca del Metro Herrera Oria.
Mirasierra Suites Hotel -
C/Alfredo Marquerie 43, 28034 Madrid
Tel.: +34 91 727 79 00 Fax: +34 91 727 79 08
Reservas: +34 902 40 00 62 / +34 91 727 79 09
http://www.jubanhoteles.com/

viernes, 12 de marzo de 2010

Restaurante Casa Tomé en Coirós


Después de visitar el Parque Pasatiempo de Betanzos podemos comer en este restaurante familiar que en realidad es una casa de pueblo que convirtió una de sus estancias en un comedor simple. Tienen pocos platos pero frescos y su especialidad es la tortilla de patatas que se prepara allí mismo sobre el fuego, en 30 minutos. También hacen cocido, callos y carne asada sobre encargo, avisando unos tres días antes. Tienen sitio para unas 15-20 personas en total y en verano ponen las mesas fuera en su jardín.
Nota 08/2010: cuidado con los precios, la última vez que fuimos – este mes - nos parecían muy arbitrarios: por lo mismo nos cobraron el doble esta vez en comparación con marzo (yo personalmente tuve la impresión de que cobran según les parece en cada caso). Como no tienen menú escrito y porque confiamos en que siguieran en el mismo nivel de precios no nos dimos cuenta hasta la hora de pagar. Recomiendo por ello confirmar los precios antes de encargar.

A Casa das Tortillas “Casa Tomé” (especialidad tortilla)
abierto todos los días menos los lunes
Coirós de Abaixo
Tfno. 981 79 62 75
http://www.mesalibre.com/ficha/casatome
Descripción en otro blog: http://www.fotolog.com/prf_chamizo/53250229

Parque Pasatiempo en Betanzos




Aunque este parque ya tiene más de 100 años y algunas partes no están demasiado bien mantenidas, a los niños les sigue gustando pasear por sus caminos a veces llenos de misterios o jugar en su nueva zona de columpios. Se encuentra en las afueras de Betanzos, la entrada es gratis y se pueden pasar en él fácilmente dos horas. Es muy amplio y tiene una parte con cuevas artificiales y senderos misteriosos con desniveles, que puede gustar a los niños algo más mayores. Para los más pequeños, los patos y gansos de sus estanques y la zona de juegos infantiles.

Parque El Pasatiempo
c/ Fraga Iribarne
Betanzos (A Coruña)
Horarios: Lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:30 h.
Fin de semana, hasta las 21:00 h.
Recinto histórico, sólo fines de semana: de 16h a 20:30 h.
Descripción: http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?ctre=parque&crec=31807&cidi=E
y http://www.conhijos.es/planes/coruna/parque-el-pasatiempo-betanzos/
Más fotos: http://www.fotosdegalicia.es/galicia/v/acorunha/betanzos/parquedelpasatiempo/