sábado, 16 de octubre de 2010

Feria en Arteixo

Este fin de semana tiene lugar la Feria Histórica de Arteixo con actividades para todas las edades. Por ejemplo, hoy, sábado, hay juegos populares para niños a partir de las 16:00, y el domingo diferentes programas durante todo el día, también infantiles. Para más información, ver http://www.arteixo.org/index.html/?q=node/2948.
Tríptico con mapa: http://www.arteixo.org/servicios/cultura/2010/fh190010t.pdf
Dónde: Arteixo, a lo largo del paseo fluvial (ver entrada del 06/10/2010) y lugares cercanos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Artículos de calidad para niños: Jako-O


Jako-O es una empresa alemana que vende artículos para niños de todas las edades a través de internet. Ya es muy conocida en Alemania y desde hace poco también tiene una página en inglés para otros países. Ofrece un surtido muy amplio que incluye ropa y juguetes. Muchos artículos, aunque no baratos, son de buena calidad, están bien pensados y no se pueden comprar así en nuestras tiendas (por ejemplo, su amplio surtido de manualidades).

Se puede pedir a través de la web y pagar con tarjeta o por transferencia. El plazo de entrega suele ser de 1-2 semanas para artículos en stock, y el coste de envío rondar los 12 Euros. Hay un descuento del 5% descuento para familias con cuatro ó más hijos, con partos múltiples o con hijos con discapacidad.


Los artículos que encontré particularmente interesantes o útiles son:

miércoles, 6 de octubre de 2010

Paseo fluvial y parque infantil en Arteixo




Aquí viene una propuesta para los que ni quieren alejarse mucho de La Coruña ni andar muchos kilómetros. Encima pueden llevar el cochecito de bebé y hasta la bici de los hermanos algo mayores…En el paseo fluvial de Arteixo podemos caminar sobre asfalto o ir en bici a lo largo de un pequeño río y parar en los parques infantiles para que se diviertan los niños. También hay numerosos bancos a lo largo del camino para descansar. Los que ya son un poco más mayores y con más ganas de andar pueden seguir el camino (ya sin cochecito) saliendo del pueblo y hacer la ruta PRG 111, que nos lleva por campos, bosques y aldeas.

Dónde: salir hacia Arteixo viniendo por autopista desde La Coruña. En la rotonda coger la salida que sigue a la del polígono Sabón. Seguir recto hasta llegar al puente que pasa por encima del pequeño río. Allí es donde se puede dejar el coche y donde comienza el camino y se pueden ver ya los parques infantiles.

Más información e impresiones sobre el paseo fluvial de Arteixo: http://www.agalicia.com/arteixo/index.htm ; http://www.minube.com/rincon/paseo-fluvial-de-arteixo-a246701
Tramo del PRG-111: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1213711