Esta ruta corta, de menos de 5km, es ideal para un día de verano, preferiblemente cuando no hay ni viento ni lluvia, pues va por la costa. Está a unos 45 min desde La Coruña en coche. Comienza y termina en el pueblo de Laxe y nos lleva hasta su faro en Punta Ínsua, siempre con bonitas vistas al mar desde lo alto del cabo. No hay sombra ni árboles, aunque bastantes helechos altos al comienzo. El camino es a veces estrecho, va por rocas y tiene pendiente, de modo que no se pueden llevar carritos ni bicis.
Fuimos con niños de entre cuatro y ocho años.
Los que quieren alargar la ruta pueden pasear por la playa de Laxe después o, por el contrario, descansar en ella…Dónde dejar el coche: en el puerto de Laxe, al final de la playa. El PRG-70 comienza después de una subida por el pueblo y está indicado.
Mapa: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=333665
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios están sujetos a moderación y nos reservamos su publicación. No serán publicados aquéllos que utilicen lenguaje ofensivo, que falten en respeto hacia personas, empresas o instituciones o que las descalifiquen basándose únicamente en una opinión personal y sin que se expliquen razones objetivas. Por otro lado, ¡animamos a todos a contar sus experiencias con las sugerencias aquí publicadas o a sugerir otras que podrían ser de interés!