Nosotros hemos pasado cuatro días en una casa rural antigua en Frades, cerca de Póvoa de Lanhoso (Braga), justo al sur del Gerês en el norte de Portugal, a donde se llega fácilmente por autopista. Está lejos de grandes núcleos y hace falta un coche para ir a las atracciones y restaurantes. Recomiendo la casa rural para familias con niños que no estén en edad de comenzar a andar (es decir, o más pequeños o más mayores) porque tiene bastantes escaleras. Está en un recinto cerrado con un jardín grande y una piscina. Ofrece ambiente familiar con pocos cuartos, que tienen una capacidad máxima para tres personas; en nuestro caso al ser más tuvimos que alquilar dos cuartos. El desayuno se sirve en el comedor común, donde hay una cocina anexa que pueden usar todos los huéspedes. El dueño, Luis, habla también español y nos respondía con rapidez a los e-mails. Nos recomendó sitios para visitar y restaurantes (por cierto, se come bien y no muy caro en la zona). También tiene varios caballos (entre otros animales) en un terreno al lado, que se pueden contratar para paseos guiados por el campo, aptos para niños y mayores. Web: http://www.casaderequeixo.com/
Casa de Requeixo
4830-216 Frades. Póvoa de Lanhoso (Braga), Portugal
Tel. (+351) 253 636 591
E-mail: casaderequeixo@sapo.pt
Qué más hay para hacer:
- Senderismo en el parque natural: nos gustó mucho la Portela do Homem/ Rio do Homem, por donde pasa la Geira Romana, una antigua via creada por los romanos y que nos lleva a través del Parque Natural. La Portela do Homem se encuentra cerca de la frontera con España y hay que pagar una pequeña tasa para entrar. El Rio do Homem, además, ofrece numerosos sitios donde bañarse si la temperatura lo permite.
- Alquilar un barco en el embalse de Caniçada, que se encuentra al sur del Parque, y remar con toda la familia – entre una gran variedad opciones (ver http://www.aguamontanha.com/pt/actividades )
- Otro destino atractivo, entre muchos otros, son las “Cascatas do Taiti” del Rio Arado, sobre todo en días de calor. Tienen un acceso algo más difícil (no para niños de menos de seis años y sólo si saben nadar), creando un pozo natural con cataratas donde se puede nadar. Cuando estuvimos, durante la ola de calor, había bastantes visitantes: http://www.serradogeres.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=41
Para los que quieren algo más de aventura, la empresa Equicampo, situada cerca del Parque, ofrece:
- Circuitos entre los árboles (“arvorismo”) para niños a partir de 5 años y adultos
- Paseos a caballo desde 30 min hasta dos días con pernoctación por el Gerês
- Escalada o rappel a partir de 14 años
Contacto: http://www.equicampo.com/
Equicampo Turismo de Montanha, Lda., Campo do Gerês
4840 -030 Terras de Bouro
Tel. (+351) 253 357 022, fax (+351) 253 357 022, móvil (+351) 914 848 094 / (+351) 916 882 140
E-mail: equicampo@sapo.pt / equicampo.tm@gmail.com
Nuestros hijos hicieron con ellos el circuito de “Arvorismo”, de media hora, y se lo pasaron muy bien. Hablan portugués y un poco de español.
Otra empresa de turismo de aventura que no probamos pero de la que nos hablaron bien es Diverlanhoso (http://www.diverlanhoso.pt/index.php ), también situada en la zona pero con instalaciones más grandes. Tiene programas para niños a partir de los 6 años e incluso ofrece casitas de vacaciones en sus terrenos que se pueden alquilar.
Más impresiones: http://www.elcorrelimos.com/elcorrelimos/Geira_Peneda_Geres.html
http://www.hola.com/viajes/rutas/lugarescuriosos/2004/07/30/10951_parque_nacional.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario