jueves, 29 de mayo de 2008

Kinderhotels – Hoteles para niños en los Alpes



Quien planifica hacer un viaje un poco más largo fuera de España y sabe hablar alemán o inglés, puede optar por uno de los “Hoteles para Niños” o “Kinderhotels” que hay en diferentes zonas de los Alpes austríacos, alemanes o italianos. Se caracterizan por estar creados expresamente para familias con niños, desde bebés hasta la preadolescencia. Ofrecen habitaciones y apartamentos para que tenga sitio hasta una familia numerosa, instalaciones adaptadas, tiempo libre organizado y guardería y actividades para niños durante gran parte del día, incluidos en el precio. Suelen ser “todo incluido”. En invierno muchos ofrecen cursos de esquí, hasta para los más pequeños (a partir de ca. 3 años) y en verano juegos al aire libre, excursiones en bicicleta, montar a caballo…Algunos tienen animales. Para los padres suele haber spas, masajes, sauna, piscina…Todos están situados en lugares idílicos, rodeados de naturaleza. El precio varía según hotel, dependiendo de las instalaciones y servicios que tenga.
El viaje típico es en avión + taxi o coche de alquiler.
El hotel que hemos probado nosotros y que podemos recomendar es el “Alpenrose” en Tirol, Austria.
http://www.kinderhotels.com/

http://www.hotelalpenrose.at/



(añadido 12/2011:)
En verano también hay muchas cosas que hacer: en lugar de esquiar podemos, por ejemplo, hacer rutas de senderismo por las montañas cercanas, ir en bicicleta (se pueden alquilar), dar un paseo a caballo, bañarnos en la piscina del hotel o visitar los atractivos turísticos de la zona.

1 comentario:

CASILDA dijo...

Es una idea genial, es algo que siempre habiamos pensado hacer mi familia. Yo no esquio muy bien pero mi marido lo hace desde pequeño, así que está deseando que su hija aprenda. No dudaré en mirar está opcion cuando nos lo volvamos a plantear.
Enhorabuena por todo el trabajo que estas haciendo