martes, 14 de abril de 2009

Senderismo cerca de Sada: PRG-96











Esta ruta por la Costa Doce/ Costa Dulce, que pasa cerca de Sada y Mera, nos lleva por campos y bosques de eucalipto. Nosotros la hicimos hasta llegar a la costa, que se puede ver desde lo alto de un mirador (los acantilados de A Punta de San Mamede), aunque se puede seguir también hasta las playas de San Pedro y de Cirro. Lo bueno es que es fácil de andar, sin grandes desniveles y con un recorrido manejable en una sola salida (6,6km ó 2,5 horas – no contando los retrasos que pueden ocasionar los niños), y que se encuentra cerca de La Coruña. Lo malo es que el punto de partida es difícil de encontrar y que no hay aparcamiento: hay que dejar el coche al lado de la carretera. No lo recomiendo si se quiere ir con cochecito de bebé porque el camino es a veces estrecho.
Se llega siguiendo la AC-163 desde Sada o Mera hasta Carnoedo o, si se empieza por el otro extremo (no es circular), hasta la playa de Cirro. En Carnoedo empieza cerca de la iglesia de San Andrés de Carnoedo. Habrá que buscar las características tablas de señalización con el nombre y el mapa del recorrido y las rayas de color blanco y amarillo a lo largo del camino.

El folleto con las descripciones de las PRG (pequeños recorridos gallegos) se llama “Sendas” y se puede descargar en formato .pdf desde: http://www.turgalicia.es/pdfs/xfolletospdfs.asp?cidi=G&ctre=folletospdfs&menu=12&subMenu_1=2

Descripción del PRG-96 y mapa: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=96130

1 comentario:

moncho dijo...

Muchas gracias por la información. Hemos descargado el catálogo y hay unas rutas preciosas. A ver si nos animamos y hacemos alguna. La de Sada está muy cerca y tiene buena pinta.