sábado, 19 de febrero de 2011

Ruta de los molinos de Cabana de Bergantiños (A Coruña)






Esta ruta de 7 km, a una hora de La Coruña, es muy fácil y agradable para todas las edades. Comienza cerca de la playa de Cabana de Bergantiños y nos lleva sobre un sendero de madera, siempre acompañados por un riachuelo y sus antiguos molinos, primero pasando por campos de maíz y luego por un bosque. El sendero de madera termina cuando empieza una subida, ahora por un camino forestal. Por cierto, en verano cuando fuimos nosotros estaba rodeado de moras. Una vez subidos a la colina y después de cruzar una carretera (el único punto donde hay que tener cuidado) podemos visitar el Castro “A Cidá”, también llamado Castro de Borneiro, que ha sido recientemente restaurado. Con buen tiempo se ve desde allí el mar.
Es un camino no circular de ida y vuelta, por lo cual puede ser ajustado a la preparación de cada uno; los niños muy pequeños quizás no subirán toda la colina hasta el Castro. Antes o después se puede también alargar el paseo, o escoger como alternativa, el paseo marítimo de Cabana para observar los pequeños barcos de pesca, las dunas o aves.
El camino se puede hacer también con bicicleta de montaña.
Descripción de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1132178
Cómo llegar: primero tomar la autopista AG-55 hasta Carballo, luego seguir por la AC-141 y la AC-422 pasando por Ponteceso hasta Cabana de Bergantiños (ver Google maps, http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl, poner en “cómo llegar” desde “A Coruña” hasta “Cabana de Bergantiños”). El coche se puede aparcar cerca del puerto, donde hay un parking. La “Ruta do Rego dos Muíños” comienza al otro lado de la carretera frente al parking y está señalizada.
Relacionado: hotel en Cabana (entrada del 07/07/2008)

No hay comentarios: