jueves, 17 de marzo de 2011

Ruta desde As Neves hasta el monasterio de Caaveiro (Fragas del Eume/ A Capela, A Coruña)




Esta ruta es una forma de llegar hasta el monasterio de Caaveiro saliendo desde A Capela. Aunque de sólo 6 km, requiere fuerza en las piernas pues en la primera mitad casi todo es bajada por un camino centenario (que forma parte de la “Ruta do Medievo”/ GR 50) hasta el monasterio, y en la segunda mitad, que va en parte por una carretera poco transitada, casi todo es subida. Después de atravesar unos campos y un pequeño pueblo se va casi todo el rato por bosque. Podemos visitar el monasterio y ver varias pequeñas cataratas.

 

Además, hacia el final del camino y volviendo por la carretera, es posible visitar el “Parque Etnográfico del Río Sesín”, un afluente del Eume donde se puede ver algún molino restaurado.
Como anécdota, cuando fuimos nosotros había un perrito en el pueblo marcado en el mapa como “Pazo” que decidió acompañarnos por todo el recorrido – con los niños encantados. También pudimos ver ovejas, vacas y cabras en el pueblo.

Punto de partida y final: A Capela (As Neves, A Coruña). Ver http://maps.google.es/ . Se tarda unos 40 minutos en llegar desde La Coruña (por la AP-9).
Dónde aparcar: podemos dejar el coche en el aparcamiento que está en frente al restaurante Casa Peizás/ Hotel Fraga Do Eume (ver entrada del 29 de mayo de 2008): http://www.hotelfragasdoeume.com/hotel-directions.html
Mapa de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1504327

No hay comentarios: