sábado, 25 de febrero de 2012

Corax: pequeño zoo con programa personalizado (Paderne, Betanzos, A Coruña)


No hemos ido todavía, pero a lo mejor alguno de vosotros quiere probarlo: Corax es un pequeño zoo especial situado cerca de Betanzos donde se pueden contemplar unas 50 especies de animales, tanto autóctonos como foráneos. Los empleados explican las características de los animales a los visitantes de forma personalizada y es necesario concertar cita con antelación. Las visitas tienen como objetivo aprender más de los animales; salvo en el programa interactivo no está permitido tocarlos. Tampoco está permitido hacer fotos (aunque existe la posibilidad de que las hagan ellos y luego se pueden comprar).

Oferta y precios según su página web:

  • Actividad formativa básica: recorrido por las instalaciones con explicaciones de un empleado de Corax; de abril a octubre; duración de la visita 1:15 horas; entrada por persona: 12 Euros (menores de 3 años gratuitos)
  • Actividad formativa interactiva: recorrido por las instalaciones con explicaciones de un empleado e interacción con los animales (por ejemplo dar de comer a un mapache, tocar un lobo, vuelo de ave rapaz, acariciar un tigre); a las 11:00h y 17:00h (a partir de noviembre 16:00h); duración: 2h; entrada por persona: 25 Euros, y 20 Euros los menores de 12 años; menores de 3 años gratuitos. Precios especiales a partir de 18 personas (5 Euros menos)
  • Reportajes fotográficos: precios de la Actividad formativa interactiva + 15 Euros por foto, o 50 Euros el reportaje completo
Situación: Está situado en San Julián de Vigo (Paderne), en la provincia de La Coruña. Desde La Coruña son unos 30km/ media hora de coche. Se llega vía: Betanzos, Paderne, Vilamourel. Antes de ir sugiero consultar el camino exacto por teléfono pues no está indicado en Google maps.
Web: www.corax.es 
Teléfono: 650 846 904
Después de la visita se puede ir a comer en la zona, por ejemplo al Restaurante La Paz en Coirós: http://www.restaurantelapaz.com/, tfno. 981 796 327 (ver entrada del 16/06/2008)

1 comentario:

Ruth Yebra dijo...

Os lo recomiendo de verdad, aunque quizás disfrutan más los papis que los niños...