jueves, 6 de septiembre de 2012

Paseo por el Río Mandeo: SM.08, de Ambalasaugas a As Pías (Coirós, A Coruña)







Tenemos aquí un paseo corto (de unos 4 km) y relativamente fácil cerca de La Coruña, en la parroquia de Santa María de Ois (Coirós).
Esta ruta circular, con nombre de “SM.08”, ha sido catalogada hace poco junto con otras rutas por el río Mandeo y va en su totalidad por bosque (principalmente de eucaliptos y con helechos), utilizando sobre todo caminos forestales. En parte acompaña al río Mandeo, a veces se aleja de él. Hay algunas cuestas pero el camino siempre es ancho y fácil de andar. Me imagino que hasta se puede llevar un cochecito de bebé tipo todoterreno, con algún esfuerzo en las subidas y bajadas, sobre todo por la gravilla. También nos encontramos con personas con bicicletas de montaña.
La ruta comienza en el puente de Ambalasaugas, donde se puede dejar el coche, y nos lleva hasta el merendero As Pías. Este merendero se encuentra al lado del río y es un sitio agradable para hacer el picknick y para que jueguen los niños: hay una estructura para trepar y unas piedras para practicar la escalada.

Cómo llegar: por la A-6 pasar Betanzos y coger la salida 549 (Montesalgueiro). Seguir por la AC-151 durante 12,5 km hasta el puente de Ambalasaugas.

1 comentario:

Luarnafraga dijo...

Enhorabuena por el blog y su continuidad. Gracias por las ideas para los que salimos al campo con los niños. Un saludo.