martes, 7 de mayo de 2013

Visita turística en Ferrol: Arsenal Militar y Navantia




Una oferta turística menos conocida de Ferrol es la visita al Arsenal Militar y al astillero Navantia (la antigua Bazán/ Izar). Son visitas guiadas que sólo se ofrecen en ciertos días festivos y puentes y es obligatorio reservar con antelación. Pueden ser interesantes para niños a partir de ca. 10 años si les atrae el mundo militar y los barcos.
Las visitas, que empiezan por la mañana y terminan a la hora de comer, permiten conocer la historia de estas dos empresas y ver algunos de sus edificios e instalaciones, aunque casi siempre desde fuera.
En el Arsenal Militar pudimos entrar en la sala donde se guardaban las armas, ver desde fuera unos barcos de guerra, cañones y un dique pequeño.
En Navantia vimos, siempre acompañados de un empleado de seguridad, el museo sobre la empresa y su historia, un dique grande y un barco que estaba allí para mantenimiento. No había mucho movimiento porque era festivo.
Desafortunadamente, no está permitido hacer fotos en ninguno de los dos sitios.

La ruta guiada comienza en la información turística del puerto y termina en el centro de Ferrol, desde donde se puede volver andando al puerto. El coche se puede aparcar en el puerto. El trayecto entre el Arsenal Militar y Navantia y muchos trayectos dentro de Navantia se hacen en el city-tren, un tren turístico eléctrico.
Durante gran parte del recorrido uno está al aire libre, de modo que recomendamos ir preparados en caso de mal tiempo o sol.

Precio: 4 Euros por tour, 8 Euros los dos (Arsenal Militar y Navantia). Niños hasta 5 años gratis.
Hora comienzo:
10:30h la visita al Arsenal Militar, punto de encuentro: delante de la información de turismo en el puerto
12:00 la visita a Navantia, punto de encuentro: Plaza de Galicia
Es posible encadenar ambas visitas, pues una termina donde comienza la otra.
Información sobre fechas y reservas: oficina de turismo del puerto (tfno. 619177402, también festivos y fines de semana) o Fertur (tfno. 696531070, horario laboral).

Más información:
Folleto turístico Ferrol – Arsenal Militar ver atracción nº 4: http://www.ferrol.es/arquivos/documentos/turismo/Ferrol%2010%20Razones%20-%20CAST.pdf
Página web Navantia: http://www.navantia.es/

1 comentario:

Unknown dijo...

Los horarios para verano de 2013 están mal.

Se pueden reservar a través de esta otra web http://www.dmcgalicia.es/es/visitas-ferrolterra.html

y el folleto sobre las visitas de la ciudad para este verano está disponible en:
http://www.ferrol.es/arquivos/documentos/turismo/TurismoCast.pdf