miércoles, 25 de junio de 2008

Un fin de semana en los Ancares



Aquí viene un plan para familias con niños que ya andan algunos kilómetros; lo probé con los nuestros de cuatro y cinco años y les gustó mucho.

Fuimos al corazón de los Ancares, al pueblo de Piornedo, donde se encuentra un hostal recién reformado y desde donde se pueden emprender numerosas caminadas, o directamente desde el hostal o recorriendo pocos kilómetros en coche.
En el hostal aconsejan sobre los recorridos; también sirven desayunos, comidas y cenas sencillos o preparan bocadillos para llevar. Algunas de sus habitaciones tienen capacidad para hasta dos camas dobles; conseguimos meter a tres niños en una cama de matrimonio aunque recomiendo que no sean más de dos niños por habitación. No hay habitaciones comunicadas, por lo cual si en la familia hay más miembros, los niños ya deben ser algo mayores para poder dormir solos.

En el propio pueblo de Piornedo se pueden ver Pallozas antiguas, casas redondas con paredes de piedra y techos de paja donde antes las personas vivían con sus animales. Una de ellas está convertida en museo y se puede visitar. Lo que más les gustó a nuestros hijos fue jugar con las piedras que encontraban en muchos sitios, construyendo casas, con las fuentes y riachuelos, y ver o tocar los animales, como los perros grandes del hostal, las vacas en los pastos o las gallinas en el pueblo… además, hay mucho espacio libre para que corran a gusto. En algunos lugares hasta se pueden ver restos de nieve y un lago en lo alto de una montaña.

Especial: se encuentra a muy poca gente y turistas, probablemente porque aparte de senderismo hay poco que hacer, por lo cual es bueno para descansar la mente (si los niños lo permiten)….

El hotel cierra los lunes y martes y en general no abre todos los días; confirmar antes.
Plan recomendado: dos días, por ejemplo salir el sábado por la mañana y volver el domingo por la tarde.
Edad recomendada niños: 4 años en adelante.
Desde La Coruña se llega en 2 a 2,5 horas.

Hotel Piornedo
http://www.hotelpiornedo.com/
Piornedo, Ancares
27664 Lugo
tfno. 982 161 587 / 982 151 351
fax982 161 433
e-mail: mailto:info@hotelpionedo.com

No hay comentarios: