viernes, 9 de diciembre de 2011

Segundo tramo de la Ruta del Agua de Guitiriz, PRG-99 (Parga, Lugo)








Hace poco hicimos otro tramo de la Ruta del Agua de Guitiriz (continuación de la ruta descrita en la entrada del 16/03/2009) y nos sigue encantando: es un paseo fácil a 50 minutos (64km) de La Coruña y apto para todas las edades. No tiene pendiente sino recorre la orilla del río (río Parga y afluente Ladroil), siempre rodeado de árboles y campos. El camino es lo suficientemente ancho como para llevar un cochecito tipo “todoterreno” (aunque en algunas zonas no es muy liso, es decir, empujar puede costar algún esfuerzo), y también es apto para bicicletas de montaña y caballos. El coche se puede dejar en el pueblo de Parga, donde comienza la ruta, al lado del área recreativa “A Carballeria”. No está permitido estacionar en el área recreativa pero se puede aparcar en la calle al lado.
Como el camino es de ida y vuelta, cada uno puede hacer los kilómetros que quiere. Nosotros hicimos unos 7 hasta llegar a Guitiriz y después volvimos por el mismo camino.

Cómo llegar: por la autopista A-6 en dirección Lugo, salir después de Guitiriz en la salida 529, ir por la LU-170 y después por la LU-242 en dirección Parga (ver Google maps “cómo llegar” “desde La Coruña”, “hasta Parga, Lugo”).

Toda la ruta (19km no circular), por Turgalicia: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1780665

1 comentario:

trendy children dijo...

Qué paseo más interesante, genial para un día de estos festivos...

Un saludo,
María