sábado, 22 de marzo de 2014

Rutas a caballo en Paderne, Betanzos (A Coruña)

¿Os gustan los caballos y hacer deporte al aire libre? ¿Tenéis hijos que ya os han pedido varias veces montar a caballo pero nunca habéis dado el paso? Si este es el caso, os sugiero participar alguna tarde o fin de semana en una excursión a caballo, de una hora o, si ya tenéis experiencia, de más.  De este modo podéis apaciguar las ganas de vuestros hijos (¿o de los padres?) de probar, o de volver a vivir, la experiencia de ser vaqueros por un tiempo.

De los clubs hípicos que hay en nuestra provincia no todos ofrecen excursiones, y en algunos es necesario ser socio para montar a caballo.
Por el contrario, si lo que os apetece es probarlo un día sin más compromisos, os podemos recomendar un sitio que ofrece esta posibilidad y que ya hemos probado varias veces: la Finca Regueiral cerca de Betanzos.
Lo que nos gustó es el entorno familiar (lo lleva todo una familia gallega), la cordialidad de los profesores y el ambiente informal y campestre, ideal para olvidar el estrés del día a día. Tienen caballos acostumbrados a hacer rutas y en suficiente número para que pueda ir un grupo o familia grande (max. unas 10 personas). Para niños hay unos ponies o caballos pequeños.


Se puede ir en privado (sólo una familia o grupo de amigos), o juntarse con otras personas para formar un grupo.

Las excursiones van por los alrededores de Paderne (Betanzos, A Coruña), atravesando campos y bosques. Si se opta por una excursión de dos horas incluso se puede llegar hasta la playa o hasta el río (zona del río Mandeo).


Los monitores se adaptan a las necesidades del cliente en cuanto a fechas y horas (hay que llamar con antelación para reservar) y también en cuanto a la velocidad deseada (despacio para principiantes; velocidad media; o con galope si tenéis experiencia).

Lo que nos gusta de estas salidas es que, como pasa con el senderismo, se trata de una actividad en la que puede participar toda la familia: los padres pueden ir en el mismo grupo junto con sus hijos, sin necesidad de que se aburran esperando mientras sus hijos están activos. De paso también se hace deporte en contacto con un animal, que tiene un efecto tranquilizante para muchos niños (al menos los nuestros se quedan muy relajados después).

En cuanto a la edad, nuestros hijos empezaron a participar en rutas a caballo cuando tenían siete años, con las primeras salidas despacio y sólo después de adquirir más destreza a más velocidad.
Si tenéis hijos demasiado pequeños para participar en rutas, estos pueden dar unas vueltas guiados por el profesor por el picadero.

Si a los niños (¿o adultos?) les gustó la experiencia, también podrán recibir clases o ir a los campamentos de verano, que se organizan en julio y agosto.




Cuánto cuesta: 15 Euros por persona y hora

Distancia desde La Coruña: 30 km (30 min en coche)
Distancia desde Betanzos: 7 km (13 min en coche)

Dirección:
Club Hípico Finca Regueiral
O Tercio, 18 (Villozas, Paderne)
15314 Betanzos, A Coruña
Tel.: 981 79 73 49 ‎ (contacto: Lidia, Mónica o Maite)
Listado general de clubs hípicos en la provincia de La Coruña: http://www.guiahipica.com/Directorio/Centros_Hipicos/La-coruna/

No hay comentarios: