martes, 30 de octubre de 2012

Burgenwelt Ehrenberg (Reutte, Tirol, Austria)










En las afueras de la ciudad de Reutte se encuentra este conjunto de tres antiguos castillos, cuyas ruinas se pueden visitar.
También tiene un museo especialmente dirigido a familias, pues está permitido tocar casi todo lo que se ve en la exposición, y los niños (y padres) hasta se pueden probar piezas de armaduras de metal, que nos parecía el mayor atractivo del museo. Tardamos en visitar el museo ca. una hora.
También subimos a los castillos en ruinas (Ehrenberg y Schlosskopf) que se encuentran en colinas distintas pero próximas, en un paseo de medio día. Una tercera ruina (Fort Claudia) se encuentra en otra colina, pero no la visitamos. Los caminos peatonales, a pesar de tener pendiente, son fáciles y aptos para cochecitos tipo “todoterreno”, aunque existen atajos (que no hay por qué usar) de más dificultad. Desde arriba se tienen buenas vistas sobre el valle y la ciudad de Reutte. También hay varias “sorpresas” para los niños, como una espada clavada en una piedra en la ruina Ehrenberg, o cañones, las voces de antiguos caballeros y un “tesoro” en Festung Schlosskopf.

Además, durante tres días a finales de julio se suelen organizar unas escenificaciones de antiguas batallas en un ambiente festivo (web en alemán de este espectáculo: http://www.ritterturniere.com/ )


Dirección:
Burgenwelt Ehrenberg – Reutte
Klause 1
6600 Reutte, Austria
Tel:  +43.5672.62007
E-mail: info@ehrenberg.at
Web (en alemán): www.ehrenberg.at
Horarios museo: 10:00 – 17:00 todos los días. El museo cierra en noviembre y diciembre.
Los castillos están siempre abiertos.
Descripción del museo (en inglés):
http://www.reutte.com/at/guide/147499sy,en,SCH1/objectId,IND866783at,_rcl,sys,curr,EUR,parentId,RGN193575at,season,at1,selBlk,ZDZTCat,selElem,BKE1Q8Zat/intern.html

No hay comentarios: