martes, 30 de octubre de 2012

Destinos para familias en Tirol (Austria)



No se encuentra precisamente al lado de Galicia, pero tampoco está en otro continente: Austria ofrece muchos atractivos para unas vacaciones activas en familia, ideal para pasar una o dos semanas en verano. Invitan numerosos caminos de senderismo bien señalados, empresas de turismo activo y actividades para todas las edades. Su infraestructura hotelera es buena y abarca desde simples pensiones hasta hoteles de cinco estrellas.

En cuanto al idioma, hay poca gente en Austria que habla español, por lo cual es muy útil saber inglés, que casi todo el mundo allí aprende como segundo idioma, o alemán (en algunos – pocos - sitios también ayuda el francés o el italiano).

Nosotros hemos estado en Tirol, el estado de Austria que tiene fronteras con Alemania por el norte y con Suiza e Italia por el sur, y podemos recomendar las actividades detalladas en las entradas siguientes, entre otras.

  • Cuándo ir: las actividades aquí recomendadas son para el verano (en invierno cambia el panorama y se centra en deportes en la nieve).
  • Aeropuertos cercanos: Munich (Alemania) o Innsbruck (Austria), a ca. 1-2 horas de distancia dependiendo del destino elegido. Otros aeropuertos posibles pero a más distancia: Zürich (Suiza); Salzburg (Austria); Stuttgart (Alemania);  Memmingen (Alemania)
  • Recomendamos alquilar un coche.
  • Dónde hospedarse: hay hoteles casi en cada pueblo. Las familias con niños pequeños y que desean un gran abanico de servicios (guardería, actividades…) pueden considerar un hotel para familias (“Kinderhotel”): http://www.kinderhotels.co.uk/ , por ejemplo el Hotel Alpenrose en Lermoos http://english.hotelalpenrose.at/, recomendable, aunque hay muchos más distribuidos por todos los Alpes. Con niños ya algo más mayores es suficiente un hotel “normal”, que suele tener un precio más modesto.
Webs sobre Tirol (en inglés):

No hay comentarios: