martes, 30 de octubre de 2012

Coburger Hütte (Ehrwald, Tirol, Austria)






Una ruta muy pintoresca que nos lleva desde el valle hasta la alta montaña y que nos permite ver bosques, prados con vacas y dos lagos alpinos (Seebensee y Drachensee), entre otras.
El camino sale desde el pueblo de Ehrwald, que se encuentra a unos 23km de Reutte (Tirol, Austria). Aparcamos el coche en el parking gratuito de la Ehrwalder Almbahn (teleférico), a 1108m. Desde allí hay dos posibilidades:
  1. la más difícil pero también la más emocionante: ida por el “Hoher Steig” (sólo con tiempo seco y para personas con experiencia en alpinismo), comenzando a andar directamente desde el parking. Seguir caminando hasta el Seebensee y al final hacia el Coburger Hütte. La vuelta se puede hacer por el camino de la opción 2), bajando los últimos kilómetros hasta el parking en teleférico, o bien caminando por el camino que acompaña a éste justo por debajo (opción que elegimos nosotros- de este modo son 16km en total);
  2. la opción más segura aunque menos emocionante: subir con el teleférico hasta el Ehrwalder Alm (1493m), luego caminar por los caminos indicados en dirección Seebenalm, Seebensee y al final Coburger Huette. Esta última alternativa también se puede hacer en bicicleta de montaña, considerando no obstante que en el último trayecto Seebensee – Coburger Huette hay bastante desnivel y rocas. Vuelta con el mismo teleférico o por el camino que lo acompaña.
Mapa (ida por el Hoher Steig y vuelta por debajo del teleférico): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3151037
Web del refugio Coburger Hütte (en alemán): http://www.coburgerhuette.at/de/Die-Hutte_261#
Otras rutas saliendo del teleférico (en inglés): http://www.ehrwalderalmbahn.at/ehrwalderalmbahn/en/wandern.html

No hay comentarios: