domingo, 16 de octubre de 2011

Senderismo cerca de Becerreá (provincia de Lugo): primer tramo del Quintá Río Donsal







Nos gustó esta ruta porque es bastante variada, uniendo campos, un bosque con castaños, aldeas, un bonito valle con un pequeño río (el Donsal) y trechos tanto con desniveles como llanos…vamos, aburrimiento imposible. Su comienzo no es fácil de localizar pues no está en ningún pueblo sino al lado de una granja en el monte; recomendamos el uso de un aparato GPS al que se haya descargado con anterioridad la ruta (desde la aplicación de Wikiloc, dirección ver abajo). El municipio al que pertenece es Becerreá en la provincia de Lugo, a unos 140 km de La Coruña (ca. 1,5h en coche). Fuimos un bonito día de otoño y aparte de contemplar el bucólico paisaje, con los Ancares al fondo, pudimos recoger castañas y disfrutar de la compañía de dos perros que empezaron a acompañarnos en el núcleo Quintá de Cancelada y hasta el final de nuestro paseo... cachorros grandes de mezcla de razas, muy simpáticos; hasta nos dejaron comer el bocadillo sin molestarnos.
Algún trecho va por carretera asfaltada pero no había casi tráfico. No se puede llevar el cochecito pues en muchos trayectos hay piedras; me imagino que en tiempos de lluvia también barro. Este tramo es de unos 9km y lo recomendamos para niños a partir de los seis o siete años. Lo hicimos con nuestros hijos de siete y ocho años.
Cómo llegar: por la autopista A6 desde La Coruña, pasando por Lugo en dirección Becerreá. Salir de la autopista cerca de Baralla. Para una descripción más detallada de las instrucciones para llegar ir a Wikiloc y utilizar la función “Obtener ruta”, abajo a la derecha en la página.

No hay comentarios: