viernes, 14 de octubre de 2011

Subida a la montaña más alta de los Ancares gallegos (de Piornedo a Mustallar, Lugo)







Esta es una excursión para los que se sienten con energía. Recomendamos hacerla con buen tiempo pues se trata de subir la montaña más alta de los Ancares, en Lugo, y superar un desnivel de casi 1000m, llegando a una altura de casi 2000m. Aprovechamos este otoño que nos ha regalado tantos días de sol y nos lanzamos a subir con nuestros hijos de 7 y 8 años. Ha sido una ruta preciosa aunque agotadora, sólo recomendable para personas que estén en buena forma física. Los que tengan menos fuerzas o tengan hijos más pequeños tienen la opción de hacer sólo una parte, pues es de ida y vuelta y el principio es más fácil, aunque siempre con pendiente. No es apto para cochecitos. Hay que llevar agua y comida pues no se puede comprar nada en el camino, aunque se encuentran riachuelos con agua potable. Prácticamente no hay sombra. Desde la cima tenemos muy buenas vistas sobre los Ancares.
Dónde comienza la ruta: en el pueblo de Piornedo (Lugo)
Distancia desde La Coruña: 180km (2h 20 min). Quien no quiera ir y volver en el día puede dormir en el hotel que hay en Piornedo (http://www.hotelpiornedo.com/ ).
Cómo ir: por la autopista A6 pasando por Lugo hasta Becerreá, luego siguiendo las indicaciones Ancares/ Piornedo (ver Google maps)
Duración: 6 horas incluyendo descansos

No hay comentarios: