domingo, 16 de octubre de 2011

Senderismo cerca de Becerreá (provincia de Lugo): segundo tramo del Quintá Río Donsal








Esta es la continuación del camino descrito en la entrada anterior. Como la ruta original era de 16km (sólo ida), la dividimos en dos tramos algo modificados para crear alguna parte circular que luego recorrimos en dos días. Igual que el primer tramo, la ruta es variada y pasa por pequeñas aldeas, campos, bosques, un valle con un pequeño río (el Donsal) y alguna carretera con poco tráfico. Igual que en el trecho anterior tuvimos como acompañante a un perro procedente de una aldea (de otra aldea y otro perro, parecía una mezcla de pastor alemán), igualmente educado. Nos siguió hasta el coche al final del paseo y hasta le cogimos cariño…. Hicimos el picknick a la sombre del bosque en unos bancos de madera recién colocados. En el bosque de pinos pudimos ver a un corzo que pasó corriendo a tan sólo dos metros de nosotros. En total anduvimos algo más de 12km en diferentes tipos de caminos, algunos más fáciles que otros, algún tramo por carretera, pero siempre con poco tráfico. Tiene algunas subidas y bajadas y no es apto para cochecitos. Lo recomendamos para niños a partir de los siete años.
El mérito de haber acondicionado y señalizado este camino lo tiene la asociación Castaño y Nogal (http://www.asociacioncastanoynogal.com/ ; ruta original: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1718212 )
Distancia de La Coruña: unos 150km (ca. 1h45min en coche)
Cómo llegar: por la autopista A6 desde La Coruña, pasando por Lugo en dirección Becerreá. Salir de la autopista cerca de Becerreá. Para una descripción más detallada de las instrucciones para llegar ir a Wikiloc y utilizar la función “Obtener ruta”, abajo a la derecha en la página.

No hay comentarios: